Contenido
Cartas del Tarot: El poder de una baraja propia
Seguramente en más de una ocasión te habrás dado cuenta de que las videntes profesionales poseen su propia baraja de cartas del tarot a través de la cual pueden obtener predicciones increíblemente precisas.
¿Hasta qué punto influye el hecho de que una vidente tenga su propia baraja de cartas o bien la vaya a comprar en cualquier establecimiento relacionada con el mundo esotérico? A continuación, vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este fenómeno tan intrigante.
El poder de las cartas del tarot
Hay una norma que tenemos que saber sobre las cartas del tarot o, más bien, una particularidad, y es que cuanto más se utiliza una baraja, más poder absorbe.
Esto es algo bastante lógico ya que, en el momento en el que la estamos utilizando, lo que hacemos es establecer una conexión directa con el cosmos y hacemos un intercambio de energía. La propia baraja se va a ocupar de recopilar ese poder y de ser más precisa en cada ocasión.
Además, la vidente puede llegar a considerar que su baraja de cartas tan sólo la puede tocar ella. Esto quiere decir que esos naipes han adquirido una fuerza increíble y que si las toca una persona que no tiene el poder suficiente, está puede llegar ha quedado disipada.
Por otra parte, tenemos la postura de algunas videntes quienes aseguran que una baraja de cartas del tarot, tiene todavía más fuerza en el caso de que hayan sido ellas quienes las hayan creado a mano. No será necesario que sean demasiado precisas o fieles a las reales, la idea es que, en el proceso de creación, las vayan imbuyendo de una gran cantidad de energía para conseguir esa precisión que se está buscando en ellas.
Ahora ya conoces el verdadero poder de una “baraja de cartas del tarot”.
¿Cuál es el significado de las cartas del tarot?
Las cartas del tarot se pueden dividir en cinco grupos diferentes: arcanos, copas, bastos, oros y espadas.
Para poder interpretar cualquier carta que se relacione directamente con nuestro futuro, se debe de conocer el significado de cada uno de los grupos anteriores. Además, para saber el significado de las cartas del tarot, conviene tener muy en cuenta que una misma carta puede tener varios significados. Un buen ejemplo es el arcano de “El loco” que si te aparece en una pregunta relacionada con el amor puede significar muchas cosas.
En las siguientes líneas vamos a estudiar el significado de las cartas de tarot más populares:
La sacerdotisa
Esta carta nos revela la ilustración de una mujer que se asocia con la paciencia y con la meditación. En el caso de que se te aparezca en alguna consulta, nos indica que tenemos que esperar a que la situación, o bien se revele por sí misma, o bien se solucione sin que tengamos que hacer nada. Sin embargo, también denota piedad. Por ejemplo, si alguien nos está traicionando, quizá nos indique que la vamos a tener que perdonar.
El emperador
El emperador también es considerado como una de las cartas más importantes del tarot. Se relaciona directamente con la energía, protección, firmeza, así como con la constancia.
Representa a una persona fuerte que no se dejará vencer por las adversidades. El significado de las cartas del tarot en relación a “El Emperador” nos dice que aunque nos tengamos que enfrentar a un problema complicado, siempre vamos a salir airosos del mismo.
El Loco
Esta carta se relaciona con la energía, con un espíritu indomable pero al mismo tiempo con cierta falta de sentido común. El hecho de no saber controlarnos, dependiendo de la situación, puede ser no demasiado positivo.
El Mago
Y terminamos con la carta de “El Mago”; si no salen una tirada de cartas nos está diciendo que seamos espontáneos, que necesitamos dejar de pensar un poco y actuar. Sólo de esta manera, lograremos lo que nos planteemos.
Éstas son las cartas más características que existen, aunque no las únicas.
Tirada de cartas del tarot para descubrir una infidelidad
En el caso de que creas que tu pareja te es infiel, por mucho que no le quieras dar importancia, seguro que intentas encontrar cualquier detalle para aclararte. Lo primero que se nos puede pasar por la mente es echar un vistazo a su teléfono móvil, o bien espiar las conversaciones que tiene en el ordenador.
Sin embargo, si queremos saberlo con precisión y al mismo tiempo evitar cualquier delito, con una tirada de cartas del tarot lo tendremos mucho más fácil.
¿Cómo funciona una tirada de cartas de tarot para detectar infidelidades?
Lo primero que tenemos que hacer es buscar a una vidente discreta, pero en la que realmente podamos confiar. Esta profesional empleará una completa sucesión de técnicas para conseguir la respuesta que estamos buscando (es decir, si realmente existe una infidelidad, o si bien es culpa de la paranoia de nuestra mente).
Uno de los métodos que más se utilizan para poder saber esta respuesta son las “cartas del tarot”.
Muchas personas piensan que una tirada de cartas del tarot se utilizará únicamente para poder mostrar los hechos futuros (es decir, una serie de acontecimientos que todavía están por llegar). Sin embargo, también puede mostrarnos lo que ya ha ocurrido, así como lo que está ocurriendo.
De esta manera, tanto como si creemos que en este momento nos están siendo infieles, como si hemos visto ciertas señales de que va a ocurrir en un futuro a medio o largo plazo, podremos saber la verdad.
Lo único que debemos de saber, antes de empezar con la tirada de cartas del tarot, es que hay que acudir a la consulta completamente concentrados/as sin que ningún otro tipo de problemas puede llegar a enturbiar la mente. De lo contrario, es posible que la interpretación no sea todo lo precisa que cabría esperar.
Además, ten en cuenta que la interpretación de la vidente no tiene por qué ser verídica a 100%, sino que está abierta a diferentes caminos y puede cambiar de un momento a otro.
No obstante, nunca está demás que nos tiren las cartas para saber a lo que nos vamos a tener que enfrentar.
Un poco de historia sobre las cartas del tarot
Antes de ponernos en contacto con una tarotista para que nos eche las cartas, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a la historia de una baraja de cartas del tarot. Es posible que encuentres algunos datos que sean reveladores.
Existen referencias a que el tarot empezó a extenderse en Italia sobre el siglo XV. Además, se sabe que la baraja más antigua perteneció a Filippo MartíaViscontí. No obstante, existen ciertas discrepancias al respecto: muchos historiadores aseguran que la invención del tarot se debe a la imaginación del duque de Milán (1415), ya que muchas de las ilustraciones que aparecen en los naipes de Filippo sería muy semejantes a las que el duque había plasmado.
La evolución de cartas del tarot a lo largo de los siglos es bastante oscura. Fueron muchos los ocultistas los que intentaron establecer una conexión entre las cartas y las cábalas, o bien los simbolismos egipcios.
No obstante, según algunos investigadores, el origen no es tan lejano, sino que más bien se situaría en la Edad Media, lo que encajaría a la perfección con algunos de los juegos que se daban en aquellos momentos.
La baraja de las cartas del tarot como medio para ver el futuro
En el año 1781, un clérigo de Suiza, AntoineCourt de Gébelin estaba estudiando la relación que existía entre las cartas del tarot y algunos misterios de egipcio. Según su investigación, la propia palabra tarot venía del egipcio “Tar” (que se podría traducir como Real) y “ro” (con traducción de “camino”). De esta manera, se puede traducir como “camino hacia la sabiduría”.
No obstante, no sería hasta el año 1840 cuando Eliphas Leví empezaría a relacionar las cartas con el destino. Sería entonces cuando crearía la primera escuela contemporánea de tarot, así como algunas de las modalidades más importantes (como el “tarot de Marsella”).
Hoy en día tenemos acceso al tarot tanto de manera física, a través del teléfono, incluso mediante Internet.
Existen muchos tipos de tiradas de las cartas del tarot, por lo que cada persona puede elegir la que más se ajuste a sus necesidades.
Como echar las cartas del tarot
Aunque cualquiera puede coger cartas del tarot y echarlas de manera aleatoria, si queremos ver el futuro con ella necesitaremos seguir una serie de pasos, así como tener unos dones especiales que tan sólo personas destacadas pueden adquirir.
Si quieres probar suerte (y descubrir si realmente tienes el don para ver el futuro a través de las cartas del tarot), tan sólo tienes que seguir el método que te describimos:
Cómo echar las cartas del tarot paso a paso
- Lo primero que debes de hacer es concentrarte en la pregunta a la que estás buscando una solución. Puede ser una pregunta, o una situación (aunque dependerá del tipo de tarot en general; por ejemplo, si vamos a realizar una tirada del tarot si o no, necesitaremos formular una pregunta que tan sólo se pueda contestar con esos vocablos). Es importantísimo que nos concentremos en esa pregunta y nada más, ya que cualquier otro tema nos podría distraer en nuestro propósito.
- Una vez que tengamos pensada la pregunta, habrá que decidir qué tipo de tarot es el que mejor se adapta a nuestro caso. Por ejemplo, si queremos contestar a una pregunta relacionada con el amor, probablemente la mejor opción sea la de decantarnos por el “tarot del amor”.
- Barajamos las cartas, nos centramos en la energía que nos va a invadir, y las empezamos a extender. Dependiendo del tipo de tarot que hayamos elegido, sacaremos un mayor o menor número de cartas. Por lo general, se sacarán tan sólo tres cartas que harán referencia a cada uno de los tiempos (presente, pasado y futuro).
- En cada una de estas cartas nos aparecerán diferentes ilustraciones que tendremos que interpretar para darles forma. Por supuesto, esta interpretación estará directamente relacionada con nuestro problema (por ejemplo, no significará lo mismo que nos aparezca la carta de “El Loco” en una consulta relacionada con el amor, que con el dinero).
- No te obsesiones con la respuesta: simplemente utilízala como guía para saber todo lo que el futuro te tiene preparado.
Y con esta sencilla guía ya sabes cómo echar las cartas del tarot.
¿Para qué nos puede servir una tirada de cartas del tarot gratis?
Cuando hablamos del tarot nos referimos a un método que se ha utilizado desde antaño con el objetivo de visualizar el futuro, así como algunos aspectos muy importantes a lo largo de nuestra vida.
Cuando queremos contratar un servicio de videncia, nos encontraremos dos principales opciones: o bien podemos optar por los clásicos servicios de pago, o bien intentar buscar una tirada de cartas del tarot gratis.
Estas tiradas las podemos encontrar comúnmente a lo largo de Internet: son aplicaciones especialmente diseñadas para ayudarnos a saber nuestro destino. Sin embargo, nada nos garantiza que vayan a funcionar: siempre y cuando tengamos la mente desocupada, y seamos capaces de sincronizar nuestra energía con las fuerzas del cosmos, las cartas deberían de darnos una visión clara de lo que va a ocurrir.
No obstante, la interpretación de la tirada debería de ser hecha por una vidente profesional. De lo contrario, es posible que a nosotros se nos escapen algunos detalles de importancia que pudieran marcar la diferencia.
Cartas del tarot gratis aplicadas a nuestro día a día
Problemas de salud
En el caso de que tengas algún problema relacionado con la salud, o que quiera saber sin el futuro lo vas a tener, siempre puedes utilizar este tipo de herramientas para ver lo que va a ocurrir.
Además, recuerda que no solamente puedes preguntar sobre ti, sino que también lo puedes hacer sobre las personas que te rodean.
Teniendo cuenta que la salud es lo más importante, nunca está de más echar un vistazo a lo que las cartas del tarot gratis tienen para nosotros.
Problemas de dinero
Los asuntos económicos son de los más demandados cuando se hace una pregunta a las cartas del tarot gratis.
Y esto tiene su sentido, ya que nos encontramos en un punto en donde la economía no pasa por su mejor momento precisamente.
Podrás preguntar si vas encontrar empleo, si te van a extender, si vas a conseguir cubrir la deuda.
Además, recuerda que también te puede ayudar con temas relacionados con el amor.